En este marco todos los interesados en construir propuestas para la creación de la Política Pública de Prevención de la Violencia Relacionada con la Adolescencia y Juventud, fuimos segmentados según el campo de acción de los involucrados.
La Red por la Vida, se introdujo en la mesa primaria de tres, que congregaba a quienes trabajan la prevención de violencia, y sus grupos focales están vulnerables a pertenecer a grupos violentos. Durante más de 8 meses surgieron discusiones en torno a la priorización y concepción de las estrategias a corto, mediano y largo plazo.
El pasado 14 de marzo, se hizo la presentación pública de las 12 Estrategias de Prevención de la Violencia Relacionada con la Juventud, por la asidua participación y el interés que la Red mantuvo en el proceso, fuimos invitados para presentar las estrategias de la Mesa Primaria ante funcionarios de Gobierno, quienes serán los interlocutores para iniciar la propuesta de Consolidación de la Política Pública.
La Red fue referente del trabajo realizado para la mesa primaria y mesa secundaria, mostrando sus buenas prácticas en ambos espacios.
No cabe duda que las sinergias y la alegría que nos caracteriza, fue convocada en esta celebración, puesto que tanto para la presentación y entrega de la propuesta y la animación con una batucada al final del evento fue una colaboración de la Red por la Vida.