Caminata por la Vida y la Paz
La afluencia de las personas que asistieron con la conciencia de que alzando su voz y organizados pueden sentar las bases para la construcción de una ciudad en paz y respetando la vida.
Cada una de las sonrisas y miradas concentradas y manifestando la unidad en esas columnas de seres humanos que multiplican esperanzas y deseos de conducirnos a un futuro lleno de alegría, razones de cambio, de sentimientos de pertenencia e identidad por Ciudad Quetzal.
Gracias a las bandas de los colegios que nos acompañaron, a las batucadas y a los distintos zanqueros, personajes con diversidad de trajes y maquillajes, niños y niñas; padres y madres de familia, maestros, facilitadores, talleristas, directores de centros educativos, artistas, payasos y voluntarios que fueron parte de esta 5ta caminata y construyeron la historia que no se detiene.
El Movimiento Comunitario por la Vida y la Paz, es una pequeña luz donde trabajan sectores organizados que trabajan en la prevención de violencia por medio del arte, protagonismo en niños, adolescentes y jóvenes. Así como la sensibilización de maestros y adultos de ciudad quetzal.
Entre las organizaciones que participan en el movimiento son: Comunidades de Base de las Parroquias Jesús y María Nipalakín, Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular Eprodep, Casas Interculturales, Coordinadora de Jóvenes Luz y Esperanza Cojle, Naoj Maya, y voluntarios que se identifica con el trabajo comunitario.
Esta caminata fue realizada de una manera diferente con muchas satisfacciones y metas alcanzadas pero no queremos silenciar algunos inconvenientes que ponen en duda la libertad y tranquilidad que como guatemaltecos tenemos derecho. Cuando a uno de los colaboradores voluntarios que organizan la caminata sufre ataques de amenazas hasta de muerte, marca los niveles de impunidad que el país vive, por lo que aprovechamos este espacio para también denunciar esta situación en contra de nuestro compañero Lucas Puluc, que junto a la organización a la que pertenece Coordinadora de Jóvenes Luz y Esperanza, sistemáticamente sufren constantemente de estos atropellos, se atenta no solo a ellos, sino a toda la sociedad que trabaja por lograr cambios en la niñez y juventud en de lo de Carranza y Ciudad Quetzal, así como en el país entero.
Creemos que cada año siga creciendo este sueño, donde todas y todas seamos partícipes de estas actividades que contribuyen a la transformación social de nuestra querida Ciudad Quetzal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario